Ciclismo de carretera pedaladas de otro hemisferio

Técnica ciclista

Reimpresiones y autorizacionesSobre este artículoCite este artículoMartín-Sosa, E., Chaves, V., Soler-Vizán, E. et al. Metodología para analizar las asimetrías tridimensionales en las fuerzas aplicadas a los pedales en ciclismo.

Ann Biomed Eng 51, 618-631 (2023). https://doi.org/10.1007/s10439-022-03076-yDownload citationShare this articleCualquier persona con la que compartas el siguiente enlace podrá leer este contenido:Get shareable linkSorry, a shareable link is not currently available for this article.Copy to clipboard

Ciclismo de remontada

Ahora que ha llegado el invierno, anhelamos días más luminosos y cálidos. Nuestro amor por el cicloturismo y la aventura ha dado lugar a un apasionante proyecto: Bikepacking en la Patagonia. En febrero, tres amigos y yo (Rob) nos embarcaremos en un viaje en bicicleta de tres semanas por partes de los Andes chilenos y argentinos. Este tipo de viajes nos ayudan a adquirir experiencia con las bicicletas, las mochilas y el equipo que vendemos. Puede parecer un viaje de I+D, pero todos sabemos que no es más que una excusa para explorar algunos de los paisajes más magníficos del mundo en bicicletas increíbles equipadas con el mejor material. Escapar del invierno en el hemisferio norte para pasar al verano en el hemisferio sur tampoco es algo que demos por sentado.

La Brother Cycles Big Bro, presentada en otra entrada del blog aquí, se utilizará durante esta aventura… Para este viaje en concreto ha sufrido algunos cambios desde su concepción inicial para adaptarse a la demanda del viaje. En primer lugar, se ha cambiado el manillar por un manillar Musk Parts, que para el ojo entrenado tiene inmediatamente un paralelismo con el famoso manillar Jones. Este manillar ofrece una posición cómoda de la muñeca para largas jornadas de viaje y también tiene mucho espacio para sujetar muchas bolsas y dispositivos.

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Fase de potencia de la dinámica ciclista

Después de ocho meses en la carretera, recorriendo unos 5.000 km desde Tas hasta la punta del país en una bicicleta de segunda mano de 80 dólares y visitando unos 70 proyectos de sostenibilidad por el camino, mi viaje ha llegado a su fin. No podría haberlo hecho sin el apoyo de mucha gente, y quiero dar las gracias a todos los que me han ayudado.

Una vez vi una película budista en la que, en lugar del típico final occidental en el que el chico consigue a la chica y viven felices para siempre, el triunfo del chico consistía en superar finalmente su deseo por la chica y dejarse llevar. Me impresionó mucho.

Imaginaba que mi viaje en bicicleta acabaría de forma parecida, que me detendría cuando sintiera que había terminado, en lugar de seguir empujándome, obsesionado con un objetivo final arbitrario. Sería una especie de “dejarse llevar”, de demostrar que había aprendido la lección tras los años pasados de agotamiento.

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El último día salí al amanecer, serpenteando por las colinas boscosas. Justo después del amanecer llegué al final de la carretera asfaltada, lo más al norte que se puede llegar en la costa este de Australia (había empezado este viaje lo más al sur que se podía llegar en Tasmania). Sin fanfarrias ni multitudes de medios de comunicación; solo yo en medio de la nada, en una carretera vacía donde el asfalto se convierte en grava. Tierra roja y matorrales de eucalipto.

La mejor técnica de pedaleo en bicicleta

El triatleta ya ha batido un récord mundial, al atravesar en bicicleta el continente africano en poco más de un mes en su proyecto Cairo2Cape de 2016. Ahora, a sus 35 años, está pedaleando a través de América del Norte, Central y del Sur en su viaje más ambicioso hasta la fecha, Ice2Ice, con el que este austriaco espera llevarse a casa otro récord mundial.

Su objetivo es atravesar la Carretera Panamericana, la carretera motorizada más larga del mundo con más de 14.000 millas/23.000 kilómetros, en menos de 99,5 días (el récord mundial actual lo estableció Dean Stott en mayo de 2018).

¡Y lo está consiguiendo rápido! Recientemente nos pusimos al día con él y su equipo en Lubbock, Texas, mientras viaja hacia el sur. Allí, nos concedió unos preciosos minutos para compartir lo que significa personalmente su viaje, por qué lo está haciendo (¡e incluso cuáles son algunos de los productos Norwex favoritos de su equipo!).

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Patrocinado por Norwex, Michael está realizando un viaje desde Prudhoe Bay, en el norte de Alaska, hasta Ushuaia, en la Patagonia, la ciudad más austral del mundo. A menudo recorre más de 180 millas/300 kilómetros al día, y aún así encuentra tiempo para grabar un blog casi diario.

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