Datos ciclistas
Hoy: París-Niza (Francia, hasta el 12 de marzo) -En la jornada de hoy: Tirreno-Adriático (Italia, hasta el 12 de marzo) -El sábado/domingo: Ronde van Drenthe (Países Bajos) – Carreras femenina y masculinaEl domingo: Dorpenomloop Rucphen (Países Bajos) –
Tour de France Femmes EN DIRECTO – Vídeos – Resultados – Fotos – Arte – Tour de France Femmes en breve: 2022 será la edición inaugural y el regreso histórico de un Tour de Francia femenino, el nuevo Tour de France Femmes.
Giro de Italia EN DIRECTO – Vídeos – Resultados – Fotos – Arte – El Giro de un vistazo: Todos los detalles de la carrera del Giro de Italia 2022, con perfiles de las etapas, mapas, horarios y mucho más, en la página LIVE de arriba. Egan Bernal (INEOS Grenadiers) ganó el Giro de Italia 2021.
15 de junio de 2021: Tejay van Garderen (EF Education-Nippo) ha anunciado que se retirará después de los Campeonatos Nacionales de Ruta de Estados Unidos en Knoxville, TN. “Algunos de los resultados que tuve, había que saber manejarse como un verdadero corredor de ciclismo, ya sea con carreteras estrechas, el clima, los vientos cruzados. Estoy orgulloso de haber sido capaz de ser un ciclista completo. Entiendo que mucha gente se quede con ganas de más, porque vieron los resultados que conseguí siendo muy joven. Fui constante durante varios años a un alto nivel, pero nunca llegué al siguiente. Eso es lo que la gente quería ver. Lo comprendo. Está bien que lo quieran, porque a la gente le gustan los ganadores”.
Estadísticas del ciclismo en Europa
A veces parece que sólo aprendemos cuando tenemos la soga al cuello, deberíamos escuchar las señales del planeta que se manifiestan en fenómenos meteorológicos sin precedentes para evaluar la necesidad de un cambio.
Definitivamente, a través de la introducción de acciones sostenibles en nuestra vida cotidiana (reciclaje, reutilización y reducción de residuos), así como la eliminación de comportamientos contaminantes (uso de vehículos privados motorizados, etc.) por comportamientos más eco-responsables; el principal motor del cambio.
“Distanciamiento social”, impuesto por la necesidad de distanciarnos físicamente en nuestros desplazamientos diarios, con el único objetivo de frenar al máximo la propagación del virus, y en consecuencia la imposibilidad de optar por medios de transporte colectivos (carpooling , autobús, metro, etc.), por lo que hacemos hincapié en la bicicleta como vector importante en este proceso de cambio cultural.
En esta etapa de cambio de vida, tenemos que plantear el mejor escenario para volver a nuestras rutinas diarias después de la etapa de confinamiento. Aunque muchos de nosotros ya somos usuarios habituales de la bicicleta como principal medio de transporte, ya sea en nuestros desplazamientos diarios al trabajo y a la compra o en nuestro tiempo libre; muchos nuevos usuarios eligen la bicicleta como la mejor alternativa posible.
Ecf
Casi la mitad (45%) de los ciclistas han montado más en bicicleta desde el inicio de la pandemia. Los británicos también están descubriendo y redescubriendo el placer de montar en bicicleta, ya que uno de cada cuatro adultos (25%) que compraron una bicicleta en los últimos 12 meses* eran ciclistas primerizos o personas que solían montar en bicicleta en el pasado y volvieron a hacerlo durante la pandemia. En general, algo menos de un tercio de los adultos (31%) británicos practican actualmente el ciclismo y alrededor de una quinta parte (19%) de todos los británicos lo practican al menos una vez a la semana.
Mientras tanto, el valor del mercado de bicicletas aumentó un 44% estimado para alcanzar casi £ 1,2 mil millones en 2020, frente a £ 825 millones en 2019, ya que un aumento en la demanda y las limitaciones de la oferta mundial impulsaron los precios promedio y convirtieron a las bicicletas en uno de los artículos de consumo británicos más buscados de 2020.
“El ciclismo ha sido uno de los claros ganadores durante la agitación del año pasado. Es probable que el conjunto de circunstancias perfectas para la venta de bicicletas, que la pandemia creó, sea un acontecimiento puntual de ‘cisne negro’. Sin embargo, ahora existe una sólida plataforma para el crecimiento sostenido, siempre que el sector pueda gestionar los retos de la cadena de suministro, que han sido el único gran obstáculo durante el reciente boom de las bicicletas.
Auge ciclismo espana datos
2021
Por primera vez, el Gobierno español ha aprobado una estrategia nacional para el uso de la bicicleta. Con la reciente declaración de que 3.000 millones de euros del Plan de Recuperación de España se destinarán a la movilidad activa, el renacimiento del ciclismo español ha comenzado de verdad.
El 8 de junio, España aprobó su primera Estrategia Nacional de la Bicicleta. Con un presupuesto de 5 millones de euros (según lo establecido en los Presupuestos Generales del Estado 2021), la Estrategia representa un monumental paso adelante en el reconocimiento de la importancia de la bicicleta como solución fundamental para la movilidad urbana.
“Valoramos sinceramente que por fin se haya tenido en cuenta el uso de la bicicleta en un presupuesto del Ministerio. Significa que por fin se entiende que la bicicleta no es un juguete: es una solución a las políticas de movilidad”, ha declarado Laura Vergara, de ConBici, miembro de la Federación Europea de Ciclistas, a la web ciclista española Ciclosfera. “Hasta ahora, sólo era un discurso políticamente correcto. Ahora, significa una realidad con el impulso de la Estrategia Nacional de la Bicicleta”.
Gran parte del mérito de este momento histórico corresponde al esfuerzo colectivo de ConBici, que ha abogado por una estrategia ciclista nacional desde 2004 y ha seguido trabajando durante años con las autoridades locales para alcanzar su objetivo.