Cuántas calorías quema un ciclista profesional

Dieta para el Tour de Francia

Los ciclistas profesionales tienen un consumo de energía propio de su categoría. Sus carreras y entrenamientos son más largos y duros de lo que está acostumbrado un ciclista medio. Además, corren mucho más rápido, lo que se refleja en la cantidad de calorías quemadas.

El Tour de Francia consta de 21 etapas, todas ellas muy diferentes entre sí. Las etapas llanas son las más fáciles, un poco más duras son las etapas montañosas, mientras que las etapas de montaña llevan a los ciclistas al límite. El consumo de calorías varía mucho en función de la dificultad de la etapa.

Las etapas llanas son las más modestas desde el punto de vista calórico. De media, los ciclistas queman 4.000 kcal durante una etapa llana. El valor puede variar en función de la longitud de la etapa, el número de metros verticales y la posible presencia de viento, que puede convertir una etapa fácil en un infierno.

En una escala de dificultad, las etapas llanas van seguidas de las accidentadas. Las etapas montañosas pueden diferir notablemente. Algunas apenas justifican el título y casi pueden situarse entre las etapas llanas, mientras que otras rozan las etapas de montaña.

¿Cuántas calorías quema al día un ciclista profesional?

Por consiguiente, el consumo de calorías en las etapas accidentadas varía considerablemente. En los perfiles más fáciles, ronda las 4.000 kcal, mientras que las etapas más duras obligan a los ciclistas a quemar hasta 6.000 kcal.

¿Cuántas calorías quema un ciclista del Tour de Francia al día?

Dependiendo de la persona, el terreno, las condiciones y la intensidad de la carrera, los corredores quemarán entre 5.000 y 7.000 calorías al día. Para alimentarse, recuperarse y mantener la salud durante esta dura prueba, estas calorías deben reponerse de forma saludable y sostenible.

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¿Cuántas calorías quema un ciclista medio?

Una persona media quema entre 450 y 750 calorías por hora de pedaleo. El número de calorías depende de su peso, velocidad y tiempo en bicicleta. Utilice nuestra calculadora para obtener una estimación de las calorías quemadas en su último paseo en bicicleta.

Pro ciclista ftp

Ampliar / El ciclista belga del equipo Jumbo-Visma, Wout Van Aert, pedalea hacia la meta durante la primera etapa de la 109ª edición de la carrera ciclista Tour de Francia en Copenhague, Dinamarca, el 1 de julio de 2022.Thomas Samson/Getty

Imagina que empiezas a pedalear desde la salida de la 12ª etapa del Tour de Francia de este año. Su primera tarea sería pedalear aproximadamente 33,2 km hasta la cima del Col du Galibier en los Alpes franceses, ganando unos 1.305 m de altitud. Pero ésta es sólo la primera de las tres grandes ascensiones del día. A continuación, hay que enfrentarse a la cima del Col de la Croix de Fer y terminar la etapa con 165,1 km en el famoso Alpe d’Huez, con sus 21 curvas serpenteantes.

En el mejor día de mi vida, puede que ni siquiera sea capaz de terminar la 12ª etapa, y mucho menos de hacerlo en un tiempo ni remotamente parecido a las cinco horas que tardará el ganador en terminar el recorrido. Y la Etapa 12 es sólo una de las 21 etapas que hay que completar en los 24 días que dura el Tour.

Soy físico deportivo y he modelado el Tour de Francia durante casi dos décadas utilizando datos del terreno -como los que he descrito para la Etapa 12- y las leyes de la física. Pero sigo sin comprender las capacidades físicas necesarias para completar la carrera ciclista más famosa del mundo. Sólo unos pocos seres humanos de élite son capaces de completar una etapa del Tour de Francia en un tiempo que se mide en horas y no en días. La razón por la que son capaces de hacer lo que el resto de nosotros sólo podemos soñar es que estos atletas pueden producir enormes cantidades de energía. La potencia es el ritmo al que los ciclistas queman energía y la energía que queman procede de los alimentos que ingieren. Y en el transcurso del Tour de Francia, el ciclista ganador quemará el equivalente a unos 210 Big Macs.

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Vatios del Tour de Francia

A lo largo del Tour de Francia de este año, cada ciclista profesional recorrerá 3.328 km -aproximadamente la distancia entre Londres (Inglaterra) y Tiflis (Georgia)-, dará medio millón de vueltas de pedal y sudará 150 litros, lo suficiente para llenar una bañera.

Para completar este extraordinario reto, los ciclistas del Tour necesitan cuerpos extraordinarios. Y gracias al aumento de los datos de la ciencia del deporte y a los dispositivos de seguimiento de la forma física, ahora podemos ver exactamente lo sobrehumanos que son realmente los ciclistas del Tour de Francia…

Los ciclistas profesionales suelen tener físicos muy diferentes, desde velocistas musculosos a escaladores delgados como radios. Pero las investigaciones científicas sugieren que los ciclistas polivalentes que tienen que escalar para conseguir el título de la clasificación general suelen pesar entre 60 y 66 kg, 20 kg menos que el hombre medio en el Reino Unido (83,6 kg). También tienen un Índice de Masa Corporal (IMC) -medida del peso ideal de una persona en relación con su estatura- de 19-20, que se sitúa en la frontera entre “saludable” y “bajo peso”. El último ganador del Tour de Francia, el esloveno Tadej Pogacar, pesa sólo 66 kg.

  Ciclismo y alimentación

Watts ciclista profesional

El pelotón del Tour de Francia genera una cantidad asombrosa de energía durante los 21 días que dura la carrera. En “Aprovechar la energía del pelotón en el Tour de Francia”, analicé algunas de las cosas que se pueden hacer con esa energía si no se utiliza para montar en bicicleta.  Este artículo examina de dónde obtienen los ciclistas la energía que les permite producir esa potencia.

¿Cuántas calorías quema un ciclista que participa en el Tour de Francia?    ¿Cómo se compara con el número de calorías que quema una persona normal a lo largo de un día? ¿De dónde obtienen las calorías los ciclistas? Siga leyendo para encontrar las respuestas.

¿Cuántas calorías (kcal) debe consumir una persona en un período de 24 horas para alimentar sus actividades diarias normales? No hay una respuesta sencilla a esta pregunta porque depende de la edad, el sexo, el peso, la composición corporal, la forma física y el nivel de actividad de la persona.

El Departamento de Agricultura de EE.UU. estima que, por término medio, una mujer estadounidense adulta necesita entre 1.800 y 2.400 kcal diarias para mantener sus actividades normales. En el caso de los hombres adultos, el intervalo oscila entre 2.400 y 3.000 kcal.

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