Ciclistas veganos, qué comen

Recetas ciclistas veganas

Por Christina BengstonViernes, 14 de enero de 2022Consejos veganos para ciclistasEste Veganuary, la responsable de comunicación de Cycling UK y vegana, Christina Bengston, echa un vistazo a por qué el veganismo se está volviendo tan popular y obtiene algunos consejos sobre el ciclismo como vegano Veganuary y el auge del veganismo

En 1998 tenía 16 años y, después de haber sido vegetariana durante casi diez, decidí hacerme vegana. Tomé la decisión principalmente por mi preocupación por el bienestar de los animales, pero también era consciente del enorme impacto medioambiental que la industria de la cría de animales tiene en nuestro clima.

Hacerse vegano a finales de los 90 era difícil; las opciones alimentarias eran limitadas. No se podía conseguir queso o chocolate veganos en un supermercado, y si querías comprar hamburguesas veganas o lonchas de pollo “cheatin” para tus bocadillos, tenías que buscar tu tienda local de alimentos saludables y cruzar los dedos.

Pero los días en que las patatas fritas y la ensalada verde eran la única opción en los restaurantes han pasado a la historia, ya que el veganismo es cada vez más popular. Una encuesta de YouGov realizada en nombre de la organización Veganuary reveló que más de un tercio de los británicos están interesados en probar o planean probar una dieta basada en plantas. El número de veganos en Gran Bretaña se ha cuadruplicado desde 2014, pasando de 150.000 a 600.000 en 2019, y el año pasado más de 580.000 personas se comprometieron a probar el veganismo durante un mes.

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Plan de alimentación vegano para ciclistas

hoy nuestro embajador Kilian Melian Nos va a contar los principios de su dieta vegana para ciclistas. Después de 5 años alimentándose de esta manera, en ningún momento le hemos visto fracasar por falta de nutrientes. Por eso estamos encantados de conocer su experiencia.

Antes de comenzar este post, me gustaría aclarar en mi caso personal que más que una dieta vegana, está más enfocada a una alimentación basada en plantas. A diferencia de la dieta vegana para ciclistas, la dieta basada en plantas elimina todos los productos ultraprocesados y reduce el consumo de alimentos procesados. Esto no significa que a veces se consuma algún producto procesado. La filosofía de la dieta vegana es por y para el amor a los animales; sin embargo, la dieta basada en plantas se centra en la búsqueda de la salud. Quería aclarar esto por el simple hecho de que cada vez son más las empresas que se suman a la producción de productos vegetales. Pero, ¿son realmente saludables? Basta con echar un vistazo a sus ingredientes para poder responder a esta pregunta.

No sabría dar una fecha exacta, porque como todos los cambios hay un proceso. Pero haciendo números, hace unos 5 años que llevo este estilo de vida. Pero aquí lo importante no es cuándo empecé, sino cómo y por qué.

Los mejores tentempiés veganos para ciclistas

Si estás pensando en dejar la carne y los lácteos y pasarte a una dieta vegana, no estás solo. Una dieta basada en plantas es cada vez más popular por razones de salud, ecológicas y morales, pero si no estás seguro de cómo el cambio de lo que comes afectará a tu ciclismo, entonces sigue leyendo para saber todo lo que necesitas saber.

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En los últimos años, los productos veganos han pasado de los confines de las tiendas callejeras de alimentos saludables a estar apilados en el pasillo del supermercado. El veganismo solía considerarse un estilo de vida alternativo sinónimo de derechos de los animales, sabotaje a la caza y protesta medioambiental, pero el movimiento vegano ha crecido mucho más allá de cualquier subcultura.

Documentales como The Game Changers, What the Health y Cowspiracy han contribuido a cambiar la percepción pública sobre qué alimentos son mejores para nuestro cuerpo y para el planeta en su conjunto. También han sacado a la luz pública las muchas crueldades infligidas a los animales para saciar nuestro apetito global de carne y lácteos.

Cada vez son más los que adoptan una dieta basada en plantas y muchos más los que cambian su forma de comer reduciendo drásticamente la carne y los lácteos que consumen. Pero los deportistas tienen unas necesidades nutricionales más exigentes que el ciudadano medio y más sedentario, así que, ¿podemos los ciclistas rendir al máximo con una dieta vegana y podría realmente mejorar nuestro rendimiento?

Ciclismo vegano

Adoptar una dieta basada en vegetales tiene muchas ventajas potenciales, desde ayudar al medio ambiente hasta mejorar la salud y el peso corporal a largo plazo. Pero muchos ciclistas siguen preguntándose si es posible rendir al máximo si renuncian por completo a la carne, que siempre se ha considerado la fuente óptima de proteínas reparadoras del músculo para los deportistas.

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Sin embargo, varios ciclistas profesionales han demostrado que es posible llegar a lo más alto con una dieta vegetariana. La británica Lizzie Deignan, campeona del mundo de ciclismo en ruta en 2015, no ha comido carne desde que tenía diez años. El profesional australiano Adam Hansen dice que su dieta basada en plantas le ayudó a terminar un récord de 20 Grandes Vueltas consecutivas. Y la ciclista vegana Dotsie Bausch, de Estados Unidos, se convirtió en la medallista de mayor edad en su disciplina al ganar la medalla de plata en la persecución por equipos de Londres 2012, con 39 años.

Estas impresionantes historias personales están ahora respaldadas por una serie de artículos científicos que sugieren que los atletas veganos no tienen nada que temer. Un estudio publicado en la revista Nutrients confirmó que “las dietas vegetarianas bien planificadas y adecuadamente suplementadas parecen apoyar eficazmente el rendimiento atlético”. Y un estudio australiano ha demostrado que no existen diferencias de rendimiento entre los atletas vegetarianos y los que comen carne.

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